¡Noticias frescas del Comité del 12/09/2023!
Segunda sesión del Comité: UGT, FESEP y CCOO acudieron con sus respectivos delegados. Un comité completo.
Aprobación acta anterior previa aportación de alegaciones por parte de UGT.
Elección de la secretaría:
El
inicio de la sesión nos trajo una apasionante elección de
secretaría. UGT propuso a CCOO, pero las votaciones revelaron un giro
inesperado: 11 a favor (UGT y FESEP) y solo dos en contra (CCOO). CCOO rechaza la oferta. Argumenta que la presidencia y la secretaría
deben ser compartidas entre los dos sindicatos principales. FESEP propone a Rosa Forner al no plantearse mas candidatos. Resultado: 6 abstenciones de
UGT, 2 votos en contra de CCOO y 5 a favor de FESEP. ¡Rosa elegida
como Secretaria del Comité, enhorabuena!
Propuesta y aprobación reglamento funcionamiento del
Comité:
El punto más largo y denso del
día. Se trataron dos propuestas diferentes para modificar el
reglamento propuesto por UGT y FESEP al comienzo de la sesión y se trasladó para el
final de esta. Al final de la sesión, aun con la buena sintonía
entre todos los asistentes, no se acabó de cerrar el reglamento por lo complejo el fusionar las dos propuestas y se decide ir trabajándolo fuera de Comité para acabar de
aprobarlo en la próxima reunión aprovechando la inminente reunión
por parte de la empresa.
Concurso de encargados:
La
unanimidad reina al dar el visto bueno a las bases del concurso de
traslado de encargados. (Remarcar que FESEP siempre abogará por desatascar procesos cuanto
antes).
Complemento ad personam:
FESEP presenta un
escrito para lograr un complemento igualitario para todo el personal
y evitar diferencias salariales. UGT entiende y argumenta que esto
debe negociarse en el convenio,y recuerda resoluciones pendientes en
los juzgados por lo que quizás es mejor esperarse a estas. CCOO
comenta de negociarlo en convenio y acelerarlo cuanto antes.
Viendo
que la mayoría del Comité entiende que es un tema de convenio, se
decide esperar a ver la voluntad de la Empresa en arrancar las
negociaciones de este, en caso de no ver interés de comenzar la negociación se barajaría presentarlo.
Procesos selectivos:
Una de las preguntas más
recurrentes entre los trabajadores de la FDM es cuando van a salir
fechas de los procesos.
Se solicita a la empresa un calendario
orientativo para los procesos selectivos. Se les recuerda que hay un
proceso de estabilización que debe aprobarse antes del 31 de
diciembre si quedaran plazas elegibles.
Peticiones a la empresa:
Además de los procesos
selectivos y su calendario, se hacen más peticiones a la empresa:
La previsión de la RPT y OEP del próximo año.
Formalización de las comisiones de trabajo.
Inicio y presupuesto del Plan de Formación y detalles sobre la gestión de la evaluación del desempeño en la carrera profesional.
Puesta en marcha del concurso de traslados de encargados y gestión del de auxiliares de servicio, siguiendo el convenio bienal.
Previsión y gestión de las próximas IIDD, ¡con especial atención a la Instalación de Nou Moles y las concesiones caducadas!
Eliminación de las 110 horas de compensación horaria y aplicación de la jornada de 35 horas semanales.
Regulación del teletrabajo para personal con puestos aptos, siguiendo el modelo del ayuntamiento.
Y así concluye nuestra crónica de la segunda sesión del Comité.
Recientemente, por parte de la empresa, se ha citado al Comité para el próximo lunes 18 de septiembre, por lo que la semana que viene dejaremos una nueva entrada en nuestro blog.
Un saludo a tod@s!
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