domingo, 21 de abril de 2024

Resumen comité de empresa 27 de marzo de 2024

 Resumen comité de empresa 27 de marzo de 2024


En representación del OAM FDM

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MªÁngeles Vidal Ruiz. Directora del OAM
- Marta Sapiña Ferrer. Jefa del Servicio Jurídico 
- RRHH - Eduardo J. López Gutiérrez. Jefe de la Sección de Personal

En representación de la parte social

FESEP:
  Jovita Pérez Adrián, Vicente Boria Martínez, Carlos Rodríguez Sánchez, Rosa Mª Forner Merino, Héctor Martínez Arnau, Agustín Pérez Rodríguez
UGT:  Mª Carmen García-Campero García, Edmundo Argilés Bernabeu, Eva Isabel González Sampedro , Milagros Pérez Toboso
CC.OO: Inmaculada Soto Ortega,Emilio Forti


Puntos del día

-Modificación OEP 2023
-RPT y avance previsión OEP 2024
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Información sindical, ruegos y preguntas.

Antes de iniciar la sesión FESEP, previa solicitud por escrito, pide que pueda asistir a la sesión un compañero de FESEP Ayto. València.
Ante la negativa de UGT, la empresa niega la posibilidad de asistencia y pide al comité que regule la posibilidad de asistencia de asesores.

Se inicia la sesión con una explicación de Marta Sapiña de por qué había plazas clonadas en la RPT, la diferencia entre plazas y puestos y, por qué hay personal en la FDM que tiene posesión definitiva en dos plazas.
Sobre el último asunto, nos comenta que desde el Ayuntamiento le dicen que no se pueden liberar estas plazas, pero de manera excepcional permiten modificar una de ellas en la RPT y ofertar las dos en la próxima OEP. En FESEP no estamos de acuerdo con las explicaciones que se nos dan.

Modificación OEP, 2023:

-La empresa comenta que sobre la plaza de arquitecto técnico superior ofertada en la OEP 2023 (para la cual se eliminaron dos plazas de jardinería), es mejor cambiar el acceso al proceso de turno libre a promoción interna. Tanto UGT como CC.OO. dan el sí, a esta propuesta.
FESEP Indica que no se puede dar votación en frío a una propuesta de tal envergadura, puesto que modificar la oferta de empleo público, debe ser consensuado y discutido con tiempo.
Después de discutirlo con la empresa, aun con la negativa de UGT, se aplaza la decisión Después de una sesión en comité.
Desde FESEP queremos señalar que cuando se modifica la forma de acceso de turno libre a promoción interna se altera la tasa de reposición y abre la posibilidad a poder sacar la vacante de auxiliar de servicios de tiempo parcial liberada durante el 2022.

Negociación RPT:

-La empresa propone reconvertir un puesto de técnico medio A2 para modificar la actual titulación requerida.

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Modificación de adscripciones por situación en instalaciones de Fuente de San Luis, futura externalización de Quatre Carreres, y falta de personal en Nazaret.

Avance previsión, OEP 2024:


La empresa nos hace constar de la intención de sacar a oferta de empleo público de este año:
Una plaza de encargado, tres plazas de administrativo, una plaza oficial informático (grupo B), una plaza de técnico superior en actividad física y deportes, una plaza de técnico medio A2.
FESEP, hace constar a la empresa que no ha tenido en cuenta 8 vacantes de auxiliar de servicios generadas durante el 2023, aparte de otra general en el 2022, que no sacó.

Información sindical, ruegos y preguntas

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La empresa entrega a la presidencia del comité la documentación del avance de la oferta de empleo público, 2024, y de las modificaciones de la RPT, 2024. También nos entrega documentación (no original) de los últimos movimientos, no solamente de bolsa, si no también de mejoras a jornada, completa, nombramientos, etc. Información esencial que FESEP siempre ha reclamado.

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Respecto procesos selectivos: La empresa nos informa de dos puestos de jefatura, una de servicio y otra de sección, ante la incapacidad de encontrar el personal dentro de la fundación, para ocupar los han iniciado las gestiones oportunas para sacarlo a otras administraciones.
El proceso de estabilización de cinco plazas es inminente, la creación del tribunal y fecha de examen. Otros procesos de estabilización están paralizados, algunos de ellos por estar judicializados. Recientemente, la convocatoria para una plaza de técnico en actividad física y deportes, se ha paralizado el proceso debido a una denuncia, se prevé juicio durante el 2025.

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Nos comunica que la próxima nómina veremos reflejado el incremento del 0,5 con carácter retroactivo desde enero. Para la plantilla que corresponda, también los importes correspondientes a los atrasos de la progresión en el GPD obtenido durante el 2023.

CONCURSO DE TRASLADOS

Se le pregunta a la empresa si como era un principio se sigue previendo que el concurso de traslados de auxiliares de servicios sea antes de la resolución del proceso de estabilización de cinco plazas de auxiliar de servicios.
Ante la contestación de la empresa de que es muy difícil cuadrar los plazos, se le propone, que, como antaño, se realicen dos procesos, uno por cada jornada, y se vaya adelantando el correspondiente a los de jornada completa.
La empresa acepta esta propuesta.
Mila, pregunta a la empresa si se podrá concursar a los puestos de auxiliar de Noumoles, todo esto por alusiones a una nota de prensa en la que hacía constancia a la gestión mixta en esta instalación.
A esto Mª Ángeles nos hace constar que se está retrasando muchísimo la instalación y les está costando dinero al retraso.

Inma, pregunta si la piscina del Palmar la gestionará la FDM este verano. Mª Ángeles afirma que sí.

Respecto a la negociación de asesores, se habla por encima y la empresa insta a que sea Comité quien lo negocie, por no haber una regulación clara más que en el estatuto de los trabajadores, en relación con la negociación del convenio colectivo.

FESEP
y CCOO, le comentan a la empresa que sobre la circular con los nuevos permisos de trabajo, parte de la plantilla de JP no están de acuerdo y lejos de mejorar los permisos, los empeoran.
La empresa dice que no es lógico por la proporcionalidad en la jornada que se le den los mismos días a personal que realiza la jornada completa, que al que realiza un 41 % de esta.
Héctor, indica que es necesario revisar y negociar aspectos de estos permisos para el personal de JP. Además también indican la empresa que según el artículo 51 del EBEP, nos podemos acoger a los permisos de hasta cuatro días por urgencia que se recogen en el E.T. 37.9

Boria indica la empresa que parece que han desaparecido todos los mensajes en los correos corporativos que la empresa proporcionó a los trabajadores.
También le hace constar que la intranet tiene un mal funcionamiento, y este se está dilatando mucho en el tiempo. La empresa nos comunica que no están su mano y que todo se debe a unos problemas de mantenimiento.

FESEP
pregunta a la empresa cuando recibirá la documentación en referencia a resoluciones que pidió tiempo atrás, y también cuando recibirá la RPT con nombres y sustituciones (lista de adscripciones con nombres).
Nos contestan que respecto a la resolución, es el portal de transparencia que los está gestionando.

Sobre la RPT, que nos la darán una vez se resuelvan las adscripciones del proceso de estabilización de 10 plazas de auxiliares y todos los movimientos que le seguirán.


Hasta ahí la sesión del 27 de Marzo.

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