domingo, 21 de abril de 2024

Resumen doble sesión Comité de Empresa y Comité con Empresa 11 de abril de 2024

 
Resumen comité de empresa 11 de abril de 2024



Asistentes:

CC.OO: Inmaculada Soto Ortega, Emilio Fortis Fajardo, Sergio Torreño
FESEP:
Jovita Pérez Adrián, Carlos Rodríguez Sánchez, Rosa M.ª Forner Merino,
Vicent Boria Martínez, Héctor Martínez Arnau, Agustín Pérez Rodrígue.
UGT:
Amparo López González, Milagros Pérez Toboso, Mari Carmen García – Campero García,
Juan José López Navarro.



Orden del día:

- Lectura y aprobación del acta anterior.
- Propuestas a la nueva RPT presentadas por la empresa.
- Propuestas OEP 2024 presentada por la empresa.
- Regulación asistencia asesores a la reunión.
- Propuesta regulación, selección del tribunal en los procesos selectivos.
- Tornos de acceso a usuarios.
- Economía de sillas en atención al público.
- Secamanos
- Ruegos y preguntas




Lectura y aprobación del acta anterior.


El acta 8 no se firma por CCOO ni UGT
El acta 9 no se firma por Héctor ni UGT porque tienen que presentar alegaciones.


Propuestas a la nueva RPT presentadas por la empresa:

Como no podía ser de otra forma en este punto, se inicia tratando la propuesta de modificación de la OEP 2023, modificando el acceso al proceso de turno libre a promoción interna.

Le explicamos tanto a CC.OO. como a UGT que, al cambiar el acceso a promoción interna, esta plaza no computa para la tasa de reposición, por lo que, el organismo para cumplir con el compromiso de la administración en reducir la temporalidad debería ofertar la vacante de Auxiliar de Servicios creada durante el 2022.

También le compartimos al Comité que nunca estuvimos de acuerdo en la plaza de Arquitecto Técnico Superior porque, para la creación de esta, se eliminaron dos plazas en instalaciones: Una de oficial de jardinería y otra de ayudante de jardinería.

Para FESEP siempre defenderemos lo público y lo ideal sería recuperar las plazas de jardinería y no externalizar servicios.

Solo en caso de que no hubiera alternativa, aceptaríamos la plaza de Arquitecto Superior a Promoción Interna si se añadiera dos o al menos una de Auxiliar de Servicios a la OEP del 2023.

Tanto CCOO como FESEP ven factible reconvertir plazas del grupo A para aportar en instalaciones a Auxiliares MAP.

UGT, que se creen esas dos plazas MAP (JC), a costa de las mismas instalaciones.

Sobre la modificación de adscripciones en instalaciones deficitarias, en referencia a Cuatre Carreres, estaríamos de acuerdo siempre que la movilización fuera una vez se liberara Cuatre Carreres.


Propuestas OEP 2024 presentada por la empresa:

Este apartado se acuerda aplazarlo para siguientes sesiones, además, pensamos que hay que valorar también la próxima RPT 2025 y si fuera a ser factible asumir nuevas instalaciones.



Regulación asistencia asesores a la reunión:

Tras el segundo intento por parte de FESEP de la asistencia de un compañero de Ayto. en calidad de asesor se propuso la regulación en el Comité para esta propuesta.

UGT insiste en que se requiere unanimidad para aprobarlo y se opone a la presencia de asesores en lo no contemplado en los estatutos de los trabajadores. Mila expresa su preocupación por la necesidad de asesores externos.
Rosa argumenta que no es necesaria unanimidad, solo mayoría.
CCOO aún debe estudiar el tema.



Propuesta regulación, selección del tribunal en los procesos selectivos:

Se discute el actual sistema de selección del tribunal en los procesos selectivos.
Jovita plantea la idea de un tribunal externo.
UGT entiende que es necesario personal interno para preguntas específicas del temario.
Rosa sugiere realizar la selección por sorteo entre el personal que cumple los requisitos.

También se habla de hacer una batería de 1000 preguntas y de ellas, que salgan a sorteo las que van a examen.
CCOO no ve una solución a suspicacias el crear el tribunal fuera de la FDM.
No se llega a un acuerdo sobre este tema, tanto CCOO como UGT dicen que es cuestión de negociación del convenio, pero lo cierto es que con el actual convenio se han realizado diferentes sistemas de selección de tribunal siendo este externo.

Más bien, es cuestión de voluntad por parte del Comité.
Se deja este punto en stad-by.


Tornos de acceso a usuarios, Ergonomía de sillas en atención al público y secamanos:


Sobre la efectividad de los tornos de acceso para los usuarios, UGT señala que la situación actual frente a los usuarios es bastante incómoda, especialmente debido a problemas de incompatibilidad con el actual programa MatchPoint.
También se menciona la necesidad de mejorar la comodidad de las sillas en las áreas de atención al público, muchas de ellas rotas o no adaptadas al puesto.
Sobre la situación de mantenimiento y estado de los secamanos, se comenta que, a pesar de estar siendo atendida por el servicio de infraestructuras, se está demorando una solución.


Ruegos y preguntas:


UGT, pone sobre la mesa la situación de que ya es habitual en la que los usuarios están pidiendo las facturas de todos los pagos del ejercicio 2023 debido a las desgravaciones fiscales en materias deportivas.
Se envió una circular explicando como los usuarios deben realizar ellos mismos las descargas, aun así, parece ser que no ha llegado al personal o no funciona.


Y sobre las bases al próximo proceso de Encargados y el borrador proporcionado por la Empresa, se comenta que se necesita más tiempo para su revisión, FESEP hace constar la necesidad de comenzar ya a cambiar el sistema de selección de tribunal.

Se hace un receso y en 30 minutos se iniciará sesión con la Empresa.




Sesión de Comité con Empresa del día 11/04/2024


Asistentes en representación del OAM FDM:

- Mª Ángeles Vidal Ruiz. Directora del OAM
- Marta Sapiña Ferrer. Jefa del Servicio Jurídico y de RRHH
- Eduardo J. López Gutiérrez. Jefe de la Sección de Personal

Asistentes por la parte social:

CC.OO: Inmaculada Soto Ortega, Emilio Fortis Fajardo, Sergio Torreño
FESEP:
Jovita Pérez Adrián, Carlos Rodríguez Sánchez, Rosa M.ª Forner Merino,
Vicent Boria Martínez, Héctor Martínez Arnau, Agustín Pérez Rodrígue.
UGT:
Amparo López González, Milagros Pérez Toboso, Mari Carmen García – Campero García,
Juan José López Navarro.



ORDEN DEL DÍA:

- Aprobación actas sesiones anteriores (se adjuntan).
- Negociación RPT y avance previsión OEP 2024.
- Negociación bases convocatoria proceso 7 plazas categoría encargado/a instalación (se adjuntan).
- Información sindical.
- Ruegos y preguntas.


Aprobación de actas anteriores:


Se firma el acta 6 del día 27/03/2024 adjuntando alegaciones por parte de FESEP.
El acta 7 del día 27/03/2024, queda pendiente de firma, a falta de alegaciones por parte de FESEP.


Negociación RPT y avance previsión OEP 2024.


Exponemos a la Empresa la intención de modificar en algunos puntos más de los propuestos por ella a la RPT de 2024 para poder reconvertir plazas que no se están ocupando en el grupo A, en plazas para Auxiliares.

FESEP, aprovechando la modificación de RPT, plantea otra vez la recuperación de las plazas de Jardinería para no perder este servicio.

Respecto la modificación del acceso a la nueva plaza de Arquitecto Técnico Superior y la negativa de la Empresa, FESEP explica que, al modificar el acceso de esta, se altera la tasa de reposición para la OEP 2023 y, aprovechando el compromiso de la Administración publica en reducir la temporalidad, se pide que se saquen 2 plazas de Auxiliares.
Eduardo nos asegura que se habló con el secretario del Ayto. y este les hizo saber que no era posible.
A la pregunta por parte de FESEP de si se reservará para la nueva OEP 2024, dice que no cabe la posibilidad, pero trata que se prevé el fin de la tasa de reposición para finales de 2024/2025 y con ello la posibilidad de en un futuro poder ampliar la OEP sin topes.
Al final, se aprueba por unanimidad el cambio de acceso a este proceso.

Durante las propuestas por parte del Comité y la solicitud de añadir personal en instalaciones o evitar la externalización del servicio de jardinería, MªÁngeles nos indica que el gasto del presupuesto por parte del Ayto., está siendo excesivo en este ejercicio.

Respecto al servicio de Jardinería, desde la Empresa indican que hasta el momento se ha reducido el gasto de este servicio.

Reconocen que hacen falta personal MAP y agradece consenso por parte del Comité en este tema.
Pero parece ser que, por el momento, solo podremos alegrarnos por el consenso.

Se acuerda que la proposición de modificar adscripciones de Quatre Carreres (Fuente de San Luis) se produzcan una vez cedida tal instalación y no antes.

El Comité traslada a la Empresa que se cubra la RPT en su totalidad.
También se le recuerda la necesidad de no dilatar los inicios de contratación por causas de ILT, se propone cubrir a los 15 días. FESEP indica a la empresa que en los partes les llega una estimación de las bajas con las que podrían determinar el tiempo para adelantar la contratación por este motivo.


Avance previsión OEP 2024:

La Empresa hace hincapié en una plaza de Encargado, que la sugiere para juntar a las 7 ya convocadas en OEP anteriores, de esta manera se buscaría realizar un proceso de 8 plazas, para agilizar este proceso nos ha adelantado las bases.


Negociación bases de Encargado/a Instalación:


La impresión general sobre estas bases, es correcta. Agustín propone que la parte del examen escrito sea tipo test, ya que, es un infierno hacer el desarrollo.

Y pide que el tribunal sea externo. UGT dice todo lo contrario en cuanto al tribunal.

Eva comenta que quizás hubiera temario en relación con el Convenio Colectivo que se podría mejorar, puesto que queda desproporcionada respecto a la de auxiliares.

Mila pide que se incluyan en las bases el curso de piscinas, ya que, a veces realizan estas funciones, Marta contesta que no se puede exigir, pero se puntuara como merito. Eduardo comenta que este tema da para un monográfico de piscineros y que se debería incluir en la RPT. Vicente comenta que FESEP lo tiene en su programa.
Se acuerda deja para más adelante la negociación de estas bases.


Información sindical, ruegos y preguntas:

· Héctor pregunta a la Empresa si mantiene la intención de que se finalice totalmente el proceso de estabilización de 5 plazas Auxiliares para comenzar la de turno libre de 31.
La Empresa confirma que esa es la hoja de ruta, tal y como ya se había comprometido, y que una vez sean adjudicadas las plazas el proceso de 5, se iniciaría la continuación de las de 31. Evitando así que se solapen.

· Sistema Interno de Información ha sido aprobado.
UGT pregunta si se tuvo en cuenta sus peticiones. Marta contesta que en principio no le consta haberlas recibido, pero en todo caso se revisaría.

· La Empresa, a la petición de que el personal Auxiliar fijos de JP pudiera bloquearse en bolsa de mejoras con el mismo sistema que el personal de bolsa, nos pide que le confirmemos si, al igual que en bolsa para bloqueos, si incluya un mes más una vez desbloqueados.
El Comité está de acuerdo que se realice de esta manera.

· Concurso de traslados de Auxiliares, se realizará tal como se acordó con el Comité, primero para el personal de JC y posteriormente para los de JP.
Se está realizando las gestiones para poder pasar al Comité una propuesta en cuando sea posible.

· Se le comenta a la Empresa que no se están realizando labores de mantenimiento correctivo como debería ser, y que a las comunicaciones de incidencias no se les está dando respuesta que se esperaría.
A todo esto, desde la Empresa vuelven a aludir a la complicada situación en el gestión del presupuesto de este ejercicio, pero que se ha enviado un correo para revisar todas las incidencias.
Se informa al Comité que se está realizando un informe/inventario de incidencias en las instalaciones de la Fundación

· Circular de permisos.
FESEP le recuerda a la empresa que estamos pendientes de revisar los permisos que la Empresa compartió en una circular.
Tanto CCOO como FESEP le vuelve a recordar el descontento de la plantilla de JP con estos permisos y la necesidad de negociar tanto los días asignados al personal de JP, como poder acogernos a otros permiso del ET.
También FESEP le hace constar a la Empresa que en la circular debe haber un error al distinguir entre familiares de 1ª y 2ª consanguinidad y que antes teníamos 3 por hospitalización y ahora 2, no puede ser que vayamos para atrás.

· FESEP le recuerda a la Empresa que aún estamos pendientes de recibir la lista de adscripciones actualizada, y diferente documentación de un proceso.
Nos contestan que está todo tramitándose.

· Tornos que no funcionan.
Toman nota y trataran de revisar posibles soluciones para su funcionalidad.

· Caso de Legionela en las revisiones en un vestuario de una instalación.
Se comunica que desde la Empresa se tiene constancia de este caso y que la empresa encargada de el tratamiento para estas situaciones ya ha realizado el mantenimiento necesario.

· Facturas para hacienda. Está siendo muy complicado para algunas personas, sobre todo mayores. María Ángeles mirará con el informático si de alguna manera se pudiera hacer alguna factura acumulada.

· Sillas para conserjería. En muchas instalaciones están con sillas medio rotas. María Ángeles comenta que ya se realizó el pedido para dotar a todas las instalaciones de sillas en condiciones.



Hasta aquí el resumen de las últimas sesiones.

Un saludo a tod@s!

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